En la fase final del Mundial, disputada en Sudáfrica, quedó encuadrada en el grupo E, con Dinamarca, Japón y Camerún. Esta década fue la única en la que se clasificaron para todas las fases finales de la Copa Mundial, ya que obtuvieron el pase en el año 1990, 1994 y 1998. En la primera de esas ocasiones se habían creado muchas expectativas después de la victoria en la Eurocopa 1988. Sin embargo, la Copa Mundial de Fútbol de 1990 no comenzó bien. El fútbol neerlandés a nivel de clubes también estaba pasando por una mala época, solo el AZ Alkmaar había llegado a una final europea, la que perdió en la Copa de la UEFA ante el Ipswich Town en 1981. Solo al final de la década se obtuvieron buenos resultados, en 1987 el Ajax Ámsterdam ganó la Recopa de Europa y al año siguiente llegó a la final. Encuadrada en el grupo B del torneo, junto con España, Chile y Australia, dieron la sorpresa al ganar a España, campeona del mundo, por 5-1, tomándose la revancha de lo sucedido en la final celebrada cuatro años atrás.
Se adelantaron los brasileños con un gol de Ronaldo a comienzos del segundo tiempo y el empate lo logró Patrick Kluivert de cabeza. No obstante, durante los 43 primeros minutos del encuentro, a España le valía el empate a cero contra los portugueses, porque Rusia iba ganando por 2-0 a Grecia y eso le clasificaba a cuartos, pero el gol de Zisis Vryzas deshizo esa posibilidad, ya que los griegos se clasificaron por tener más goles a favor. En septiembre, sufre dos derrotas: en casa contra Islandia 0-1; y de visita en Turquía 3-0. En octubre gana 1-2 a Kazajistán a domicilio; no obstante, Turquía gana 0-2 en República Checa, lo cual complica a los tulipanes la clasificación para la Eurocopa 2016. En la última jornada, pierden en casa 2-3 contra los checos, a la vez que Turquía se impone a Islandia 1-0, lo cual deja eliminados a los neerlandeses (cosa que no se dio desde 1984, cortando su racha de 7 participaciones consecutivas) y los turcos clasificados como mejores terceros. ↑ La primera vez que se decidiese un título de selecciones con un «gol de oro» fue en la Eurocopa 1996, donde Alemania gracias al tanto de Oliver Bierhoff se proclamaría campeona frente a República Checa.
↑ «Iñaki Sáez, remedio casero». ↑ «Sergio Ramos no irá más a la Selección: «He recibido la llamada del seleccionador y no va a contar conmigo»». Tras no clasificarse para la Eurocopa 2016, comenzó en septiembre del mismo año la Clasificación para la Copa Mundial de Rusia 2018, donde fueron cabeza de serie. Para el año de 1945 la máxima autoridad en el fútbol colombiano, Adefútbol, ya contaba con afiliación a la FIFA y a la Conmebol. En 1985 inició la era tricolor para el uniforme de la Selección Colombia, y para las eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 1986 se usó un uniforme diseñado por María Elvira Pardo de cuello tortuga tricolor, mangas y medias con borde tricolor, con camiseta roja, pantaloneta azul y medias amarillas para partidos como local y camiseta amarilla como alternativa. En 1985 inició la era tricolor para el uniforme de la Selección Colombia, con camiseta roja, pantaloneta azul y medias amarillas para partidos como local y camiseta amarilla como alternativa. En el año 2016, con motivo de la celebración de la Copa América Centenario, Adidas reemplazó temporalmente la tradicional camiseta amarilla por una blanca con detalles en azul.
Las categorías inferiores de la selección nacional española están consideradas por la UEFA como las mejores y más exitosas de Europa, habiendo sido premiadas hasta en ocho ocasiones por la confederación desde el año 1990. Destacan en su extenso palmarés un oro y tres platas olímpicos, un título y dos subcampeonatos mundiales sub-20, cuatro subcampeonatos mundiales sub-17 y un total de veinticinco títulos continentales entre tres categorías, con cinco europeos sub-21, camiseta de españa once europeos sub-19 y nueve europeos sub-17. Luego, participaron en el Mundialito, un torneo internacional amistoso que reunió a las federaciones campeonas mundiales hasta la fecha, aunque los Países Bajos sustituyeron a Inglaterra que declinó asistir. Llegó hasta la final, después de eliminar a Eslovaquia, Brasil y Uruguay. Quedaron eliminados en la primera fase, tras perder 2 a 0 contra Uruguay (campeón a la postre del torneo) y empatar 1 a 1 contra Italia. Por otra parte fue el último torneo importante de Van Basten, que poco después se retiró del fútbol por una lesión. Van Basten no anotó, Gullit no se recuperó bien de una lesión y el equipo fue tercero en la fase de grupos por detrás de Inglaterra e Irlanda.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta seleccion española femenina por favor visite nuestro propio sitio.