Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca e inicio su construcción en 1962 como parte de los planes para albergar la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Es también conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula. Con ese tanto Chicharito igualó la marca de Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez de marcar en tres copas mundiales distintas, y la de Luis Hernández como máximo anotador mexicano en Copas del Mundo. El primer compromiso oficial a enfrentar sería la Copa de Oro 2019, la cual se presentó ante un enfoque distinto de relevancia, tras la desaparición de la Copa FIFA Confederaciones y la disposición de no participar en la Copa América 2019. Además, una serie de ausencias por lesión, retiro o negativas de distinta índole, ocasionaron que el nuevo entrenador enfrentara el torneo con un cuadro disminuido, esto respecto al conjunto que había participado en la anterior Copa del Mundo. Finalmente, acabó el torneo en el puesto 23, el peor de su historia en un campeonato del mundo y en una fase final en general. Para el campeonato siguiente, el Mundial de 1958 de Suecia, España tampoco logró clasificarse para la fase final. Solo dos de sus nueve partidos como local en la Copa Mundial de Fútbol fueron fuera del Azteca, ambos de la fase de cuartos de final, y los jugó en el Luis Gutiérrez Dosal de Toluca (1970) y el Universitario de Monterrey (1986). En cuanto a las eliminatorias para la Copa del Mundo, fuera de la Ciudad de México, la selección solo ha disputado 14 de 90 juegos como local, siendo estos, en los estadios: Universitario (4) y Tecnológico de Monterrey, Cuauhtémoc de Puebla (2), Alfonso Lastras de San Luis Potosí (2), la Bombonera de Toluca, Victoria de Aguascalientes, Hidalgo de Pachuca, Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez y Nuevo Corona de Torreón.
Disputó aquí siete de los nueve juegos de Copa del Mundo que jugó como local en 1970 y 1986, sin perder ningún encuentro ahí. Ubicado al sur de la Ciudad de México, en la alcaldía Coyoacán; con capacidad para 87 000 espectadores, es el segundo estadio de fútbol más grande de América y séptimo del mundo. Un año después, en las mismas fechas navideñas debido al apretado calendario de la Liga española, el número de selecciones autonómicas aumentó y Cataluña volvió a jugar, en esta ocasión ante selección de Nigeria, el 22 de diciembre de 1998. El resultado fue una victoria por 5-0 ante 54.000 espectadores, y durante ese año se constituyen iniciativas como la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes para reclamar la presencia de Cataluña como selección internacional en todos los deportes, dentro de un contexto en el que las formaciones nacionalistas PNV y CiU solicitaron la oficialidad de las selecciones de País Vasco y Cataluña. El 19 de mayo de 2010, tan sólo una semana después de la primera final, disputa la segunda consecutiva, camiseta españa 2023 esta vez de la Copa del Rey.
Martín Vázquez solo fue convocado una vez más y Manolo Sanchís nunca más volvió desde que el técnico vasco tomó las riendas. En la final enfrentó a Estados Unidos (por sexta vez en esta instancia) el 7 de julio en el Soldier Field de Chicago, logrando el triunfo, y en consecuencia el título, por marcador 1-0 con gol de Jonathan Dos Santos. La categoría sub-17 ganó su segundo título mundial en este inmueble el 10 de julio de 2011 al vencer en la final a Uruguay, esto dentro de la Copa del Mundo de ese año. Fue a mediados de la década de 1980, que la selección mexicana comenzó a adoptarlo como sede habitual de sus juegos amistosos en el país vecino, en gran medida por la singularidad poblacional de Los Ángeles, que la ubica como la segunda ciudad con más mexicanos en el mundo (solo después de la Ciudad de México). Después de alzarse con el trofeo de la Copa Oro, la selección de México afrontó el nuevo torneo de naciones organizado por Concacaf donde quedó encuadrada en el grupo B junto con Panamá y Bermudas.
Se adjudicó el 5.º lugar del torneo y la Copa «Sucre»». El escudo que porta la playera es el de la Federación Mexicana de Fútbol, que salvo algunos cambios en tonalidades y adaptaciones (como la del balón), siempre ha sido el mismo. Desde entonces, la Federación trató de que la selección de fútbol catalana fuera reconocida internacionalmente, algo que no consiguió en torneos profesionales absolutos. La selección mexicana debutó en su decimoséptima participación mundialista el 22 de noviembre de 2022 frente a Polonia, el cual terminó en un empate sin goles. El ecuatoriano Carlos Alberto Raffo fue el máximo goleador del evento con seis goles. La primera de varias escaramuzas la protagonizaron tres de los Cuatro Fantásticos peruanos: Claudio Pizarro tocó para Jefferson Farfán y éste a Juan Manuel Vargas, que remató a las manos del portero Máximo Banguera. El equipo local continuó con su propuesta ofensiva y bien pudo anotar un par de goles más desde la reanudación del encuentro, de no ser por la falta de precisión de Jaime Ayoví, pues estrelló el balón en las piernas del portero Vega, mientras que Benítez, en otra clara opción, sacó un disparo junto al vertical izquierdo. En la final que se disputaría el 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas, México tendría oportunidad de revancha contra los Estados Unidos, sin embargo, a pesar de que el encuentro era mayormente dominado por los mexicanos, estos no supieron marcar la diferencia con goles y llevaron el partido al suplementario, donde Estados Unidos supo capitalizar una desconcentracion en táctica fija y terminaron por marcar el único gol del partido en el minuto 117 por conducto de Miles Robinson, y con esto siendo la segunda final perdida en el mismo año contra sus mayores rivales de la región, siendo remarcable también el hecho de que Estados Unidos no llevaba a su mejor equipo, destacando la ausencia de jugadores como Christian Pulisic, Weston McKennie o Gio Reyna, jugadores que estuvieron presentes en la final de la Liga de Naciones.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas de futbol replicas amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.