El combinado neerlandés ganó sus tres encuentros y se clasificó como primera de grupo para la segunda fase. Además, confeccionó el combinado en torno a Míchel, Butragueño y Sanchís, que debían ser la columna vertebral, ya que llegaban al Mundial en su plena madurez deportiva con «La Quinta del Buitre». ↑ «La historia se repite: Chile es bicampeón de América tras ganar en penales a Argentina». El color blanco sin embargo no era una novedad en la historia de la selección ya que en algunos partidos de la década de 1920 jugaron con ese mismo uniforme. ↑ Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), ed. Esta década fue la única en la que se clasificaron para todas las fases finales de la Copa Mundial, ya que obtuvieron el pase en el año 1990, 1994 y 1998. En la primera de esas ocasiones se habían creado muchas expectativas después de la victoria en la Eurocopa 1988. Sin embargo, la Copa Mundial de Fútbol de 1990 no comenzó bien. Tras la Eurocopa, Van Basten fue sustituido por Bert van Marwijk que clasificó a su selección para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 tras obtener el primer puesto del grupo con veinticuatro puntos.
En la fase final del Mundial, disputada en Sudáfrica, quedó encuadrada en el grupo E, con Dinamarca, Japón y Camerún. En los cuartos de final vencieron a Suecia a los penaltis tras el 0-0, pero en las semifinales fueron eliminados ante Portugal por 2-1. A partir de ahí, Marco Van Basten se hizo cargo del equipo y lo clasificó para la Copa Mundial de Fútbol de 2006. En la primera fase, ganaron a Costa de Marfil y Serbia y Montenegro y se enfrentaron ya clasificados a Argentina por el primer puesto de grupo. En la Copa Mundial de Fútbol de 1994, Bergkamp lideró el equipo con tres goles en la primera fase, que los clasificaron para los cuartos de final, por delante de Arabia Saudita, Bélgica y Marruecos, aunque con los mismos puntos que las dos primeras. En su último y decisivo partido de la fase, el equipo cayó de nuevo derrotado -por 3-2 frente a los croatas- y tres días más tarde dijo finalmente adiós a la posibilidad de acceder a la fase final de 2019 de Portugal tras la victoria de los ingleses sobre la selección croata. En la final se enfrentaron otra vez a la Unión Soviética que había derrotado en la otra semifinal a Italia por 2-0. A pesar de la victoria de los soviéticos en la fase de grupos, los neerlandeses ganaron y obtuvieron su primer título, gracias a los goles de Ruud Gullit y Marco van Basten.
Además sería el último Mundial hasta la fecha en el que se reunirían todas las actuales campeonas mundiales: Italia, Uruguay, Alemania Federal, Brasil, Inglaterra y Argentina; y el último que contaría con la participación para las selecciones que se desintegrarían en los siguientes años como Yugoslavia, Checoslovaquia, Alemania Federal y la Unión Soviética. En la primera ronda del torneo tuvieron ciertos problemas, ya que perdieron el primer partido ante la propia Unión Soviética. El 22 de junio, en los cuartos de final, se enfrentaron a Francia, ante la que perdieron a los penaltis tras el 0-0, tras el fallo de Clarence Seedorf. En los cuartos de final, se adelantaron a Argentina con un gol de Kluivert en el minuto 12, supervigo pero Claudio López empató para la albiceleste y solo en el minuto 88 ganaron el partido con un gran gol de Bergkamp. Por ello, jugadores como Johan Cruyff o Johan Neeskens (autor del gol) vistieron la camiseta catalana a pesar de no haber nacido allí. En este encuentro Kluivert anotó tres goles, Overmars dos y otro gol en propia meta para terminar 6-1. Sin embargo, y a pesar de ser los organizadores perdieron ante Italia en las semifinales a los penaltis tras el 0-0. Frank de Boer, Jaap Stam y Paul Bosvelt fallaron sus lanzamientos.
La actuación española se terminó debido a una polémica derrota ante la selección italiana por 2-1. En el minuto 25, Dino Baggio marcaría el primer gol transalpino y en el 57, Caminero conseguiría el empate. A pesar de haber clasificado para el Mundial sin mayores dificultades, Perú tuvo una de las más pobres campañas en Copas del Mundo con una derrota y dos empates en tres partidos. Después del Mundial disputaron la Clasificación para la Eurocopa 2016, debutando con derrota (2-1) frente a la República Checa. En los octavos de final, derrotaron a Yugoslavia por 2-1. El segundo tanto fue anotado por Edgar Davids en las postrimerías del partido, después de un penalti fallado poco antes por el yugoslavo Predrag Mijatović. Tras derrotar a australianos y chilenos, se clasificó como primera de grupo para octavos de final, enfrentando a la selección mexicana a la que derrotó por 2-1. En cuartos de final, camisetas de futbol tuvo que pasar por la tanda de penaltis para superar a Costa Rica (0-0 t. Ya en la fase final, jugaron en el grupo C, a priori el grupo más difícil, ya que estaban la campeona del mundo, Italia, y la subcampeona, Francia. Tras la competición, Rijkaard dimitió y lo sustituyó Louis Van Gaal, que no logró clasificarse para la Copa Mundial de Fútbol de 2002 tras terminar como terceros de grupo tras Portugal e Irlanda.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta de españa amablemente visita el Web page.